Cody Roby

Durante estas semanas, los estudiantes de 5º y 6º estamos trabajando de manera práctica el pensamiento computacional a través de una actividad lúdica y educativa: ¡el juego Cody Roby

Este juego, que se centra en la programación y resolución de problemas, involucra a los estudiantes en una dinámica muy interesante. En este contexto, Roby es un robot que ejecuta las instrucciones que recibe, mientras que Cody es el programador encargado de diseñar dichas instrucciones para guiar al robot hacia su objetivo.

Cody Roby permite a los alumnos trabajar en parejas o pequeños grupos, donde uno actúa como Cody, quien debe crear una secuencia de pasos (instrucciones) para que Roby, el robot, realice una tarea específica. 

A través de este enfoque, los estudiantes no solo aprenden a programar de una manera divertida, sino que también desarrollan habilidades importantes como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la secuencia de acciones.

Además del uso del juego Cody Roby, los alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de experimentar el rol de los robots en una actividad muy divertida y dinámica. En esta versión, los propios estudiantes se convierten en "robots" y deben ejecutar las instrucciones dadas por sus compañeros, quienes actúan como programadores. 

Esta actividad les permite comprender de manera práctica cómo funciona la programación, ya que deben seguir las órdenes con precisión, como un robot real. Además, refuerza la importancia de la secuenciación, la comunicación clara y la colaboración, habilidades esenciales tanto en la programación como en la resolución de problemas. 

¡Sin duda, una experiencia que les hace vivir el proceso de programación de forma activa y divertida!

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