Actividades desenchufadas en el aula de Audición y Lenguaje

Este curso, desde el aula de Audición y Lenguaje, continuamos fomentando el desarrollo del pensamiento computacional

En esta actividad, los alumnos deben conectar dos palabras que riman y están relacionadas con el vocabulario de la casa. Para llevar a cabo esta tarea, los estudiantes deben programar una serie de instrucciones espaciales utilizando tarjetas, teniendo en cuenta las casillas de un tablero. 

El objetivo de la actividad es trabajar el vocabulario relacionado con la casa, así como la conciencia silábica. Dentro del marco del pensamiento computacional, se promueven habilidades clave como la descomposición de problemas y el pensamiento algorítmico

Una parte interesante de la actividad fue el reto de atravesar un lago que se encontraba en medio del tablero. Para solucionarlo, el alumno utilizó una tarjeta de barco y, de esta forma, consiguió llegar hasta la isla. Esta dinámica permitió que los estudiantes no solo aprendieran conceptos del vocabulario, sino también experimentaran con la lógica de resolución de problemas y la planificación de rutas

Además de este ejercicio, hemos realizado otras actividades inspiradas en el Calendario de Adviento, proporcionado por el Programa "Código Escuela 4.0", que nos ha brindado nuevas herramientas y retos para trabajar con los estudiantes. 

A continuación, compartimos algunas fotos del trabajo realizado en clase. ¡Esperamos que os guste!



Comentarios

Entradas populares de este blog

PIE “Robotic@ - CÓDIGO ESCUELA 4.0”

Descomponer tareas cotidianas

Disfraz de Bee-Bot