Descomponer tareas cotidianas
Durante el mes de octubre, en las aulas de 5º y 6º de Educación Primaria, nos hemos adentrado en diferentes conceptos fundamentales del pensamiento computacional, como son la descomposición, la secuenciación y la abstracción.
A través de una actividad desenchufada, los estudiantes han aprendido a aplicar estos conceptos en situaciones cotidianas, utilizando el enfoque lógico que utilizan los programadores y robots para ejecutar tareas de manera eficiente.
El objetivo principal de esta actividad es descomponer tareas complejas en pasos pequeños y organizados, de manera que cualquiera, ya sea una persona o un robot, pueda seguirlas sin dificultad.
El alumnado, trabajando en pequeños grupos, descomponen tareas cotidianas complejas en instrucciones claras y precisas que podrían ser seguidas por un robot.
Además, esta actividad les ayudará a comprender los tres componentes esenciales del pensamiento computacional:
- Descomposición: identificar las tareas complejas y descomponerlas en pasos más pequeños.
- Secuenciación: organizar los pasos en un orden lógico que pueda ser seguido para completar la tarea correctamente.
- Abstracción: extraer lo esencial de la tarea, eliminando detalles innecesarios para centrarse solo en lo que es importante para ejecutar la acción.
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