Aprender a programar con el robot Bee-Bot, tablet y juegos de cooperación

Jakeline ha trabajado durante el segundo trimestre a través de la robótica habilidades matemáticas en cuanto a seriación, razonamiento lógico-matemático, orientación en el espacio y resolución de problemas sencillos a través de la manipulación. Para con ello acercar a nuestros niños al pensamiento computacional.

A continuación, podéis observar las actividades que ha llevado a cabo con sus alumnos de 4 años y de apoyo en PT.

Actividad 1: primer rincón. Acercamiento del lenguaje de programación a través de diversas aplicaciones instaladas en las cuatro tablets y la App Bee-Bot. (Son aplicaciones gratuitas, muy intuitivas que favorecen la autonomía y el aprendizaje por descubrimiento a través de juegos con niveles secuenciados que acercan al niño a la codificación).

Actividad 2: segundo rincón. Utilización de la abeja Bee-Bot donde se utiliza el lenguaje de programación adquirido en el primer rincón. Gracias al tapete transparente por el cual se mueve el robot, se trabajarán los contenidos del proyecto los continentes dando lugar a un aprendizaje globalizado.

Actividad 3: tercer rincón. Desarrollo de la psicomotricidad fina a través de un set creativo de piezas de construcción de Lego y otros juegos de construcción que estimula la curiosidad de los niños y les permite crear figuras, objetos. La familiarización con este material les permitirá montar robots de Lego en cursos superiores.

Actividad 4: cuarto rincón. Desarrollo de las habilidades matemáticas, en cuanto a seriación, razonamiento lógico-matemático, orientación en el espacio y resolución de sencillos problemas sencillos a través de la manipulación, para con ello acercar a nuestros niños al pensamiento computacional.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PIE “Robotic@ - CÓDIGO ESCUELA 4.0”

Descomponer tareas cotidianas

Disfraz de Bee-Bot