¿Por qué trabajamos el pensamiento computacional en Educación Infantil y Primaria?

En los currículos de Educación Infantil y Primaria está incluido el pensamiento computacional.

El pensamiento computacional promueve el desarrollo de la capacidad del alumnado para formular y resolver problemas a través de conceptos y herramientas informáticas.

Además, el pensamiento computacional tiene numerosos beneficios. En Red Social Educativa, Helena Domínguez comenta algunos de los beneficios que tiene el pensamiento computacional para el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas:

  • Estimular la creatividad. 
  • Desarrollar las habilidades informáticas, numéricas y lingüísticas. 
  • Facilitar la resolución de situaciones complejas. 
  • Familiarizar con entornos digitales.
  • Desarrollar habilidades sociales y de trabajo en equipo.
Según el informe que realizó hace unos pocos años Randstad Research, el 65% de los empleos que ocuparán nuestros niños aún no se han inventado. Por ello, resulta imprescindible trabajar el pensamiento computacional en las aulas.



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